miércoles, 19 de noviembre de 2014

UN AÑO MÁS LA NAVIDAD SE HIZO PURO CUENTO



Hace años le oí decir al maestro Manuel Vicent que un escritor debía sufrir mientras escribía para que sus lectores disfrutaran luego con lo que leían.
Si esa reflexión es cierta, los lectores que tengan el privilegio de asomarse a las páginas de LA NAVIDAD ES PURO CUENTO disfrutarán mucho con los cuentos que van a leer y las ilustraciones que van a contemplar, porque ésta ha sido -sin duda alguna- la más complicada de las seis aventuras que hemos emprendido. Y digo la más complicada, tanto por los riesgos que hemos afrontado desde que decidimos iniciar esta sexta singladura del proyecto cultural CONTAMOS LA NAVIDAD aboliendo fronteras, como por la incertidumbre que hizo que nuestro ánimo zozobrara en algunos momentos, cuando una vez conseguido el objetivo de reunir -un viaje más- un plantel excelente de escritores y de ilustradores, en esta ocasión ampliado al ámbito nacional, nos topamos con una realidad económica que nos hizo temer que los mecenas que en ediciones anteriores nos habían alentado para que siguiéramos regalando literatura por Navidad, esta vez nos volvieran la espalda.
Pero a la hora de la verdad, el milagro de la Navidad volvió a producirse, y un último tirón sirvió para que alcancemos la nada despreciable cantidad de 7.000 ejemplares impresos.
Gracias a todos los escritores e ilustradores que de una manera absolutamente altruista han donado sus relatos y sus ilustraciones. Gracias a los promotores que nos han respaldado. Gracias a Editorial al margen por promocionar y difundir desinteresadamente nuestra iniciativa. Y, por supuesto, gracias a los lectores que están por venir, y por descubrir que la próxima Navidad será un puro cuento ilustrado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario